8 Ejercicios para Mejorar la Visión y Descansar los Ojos

MEJORAR LA VISTA

El ritmo frenético en la que vivimos la sociedad, el trabajo, la dependencia a los dispositivos electrónicos, juegos y redes sociales hace que estemos gran parte del tiempo forzando nuestra vista. Incluso cuando tenemos la vista cansada debido al uso de estos aparatos, seguimos forzando la vista, esto puede conllevar a pérdida de precisión visual.

¿Nunca te ha pasado que te ha empezado a sentir dolor de cabeza después de trabajar mucho delante del ordenador? Es importante cuidar nuestro sentido de la vista, nos preocupamos muchas veces de otras enfermedades del cuerpo pero dejamos un poco descuidada nuestra salud visual.

Las enfermedades y los problemas relacionados con la vista son cada vez más frecuentes. Los problemas visuales alcanza a  3 de cada 4 adultos de a partir de 20 años y al 97% de personas mayores de 60 años. Si prevenimos los riesgos, o al menos lo intentamos, el problema se puede aminorar de forma considerable.

8 Ejercicios para cuidar la vista

Este articulo, no te va a intentar convencer de que uses menos las redes sociales o que trabajes menos delante del ordenador, porque sabemos que es un consejo que todo el mundo sabe pero de una manera u otra no llegamos a cumplirla. Sabemos el uso de los de los medios audio visuales son básicos y que no es tan fácil renunciar o disminuir el tiempo uso de consumo de éstas. Por todo esto, te recomendamos ejercitar los ojos, ya que es una tarea muy simple la cual puede mejorar de forma significante tu salud visual.

Por todo lo comentado anteriormente, te enseñamos unos ejercicios para los ojos simples y rápidos que ayudarán a cuidar tu salud visual y a descansar los ojos. Estos ejercicios puedes hacerlos diariamente, idóneamente cuando empiezas a sentir los ojos cansandos y sientes una pequeña tensión en los ojos. Pueden ayudarte a mejorar la vista y prevenir enfermedades como la miopía o hipermetría. Si practicas estos ejercicios regularmente o después de una jornada intensa laboral, te sentirás mucho más renovado.

91580

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VISIÓN

  1. Parpadea: la solución más sencilla y fácil, pero que muchas veces se nos olvida cuando estamos muy concentrados en algo o cuando estamos acostumbrados. Parpadea intermitentemente y rápido durante un minuto. Esto ayudara a hidratar tus ojos, limpia tus ojos y a la vez puedes descansar tus ojos.
  2. Cierra los ojos: es importante que estés tranquilo y que relajes la mirada. Otra forma es cerrar tus ojos y apretar fuertemente los parpados durante un par de segundos mientras descansas relajando otra vez lo músculos oculares.
  3. Mira a la oscuridad: tápate los ojos con las palmas de las manos (puedes colocar los codos sobre la mesa para no cansarte), mientras abre los ojos para observar la oscuridad durante 1-3 minutos, según el tiempo que tenga. Es muy importante que estés relajado mientras haces este ejercicio.
  4. Mueve la cabeza mientras mantienes la mirada fija: escoge un punto fijo a donde mirar y mantén tu atención en ese punto, mientras, gira la cabeza de lado a lado y de arriba abajo sin cambiar el punto de atención de tus ojos.
  5. Mueve los ojos y enfoca la mirada en diferentes direcciones: mueve tus ojos de lado a lado, de arriba a abajo y en diagonal y finalmente también puedes hacer movimientos circulares con los ojos manteniendo la cabeza inmóvil. Es importante que intentes mirar hacia la derecha e izquierda lo máximo posible con un movimiento lento pausado e intenso.
  6. Enfoca cerca y enfoca lejos: mira atentamente un objeto a una distancia de 20 cm aproximadamente durante unos segundos y posteriormente localiza un objeto más lejano en intenta apreciar todos sus detalles. Puedes repetir este ejercicio 5 veces o mas
  7. Mira diferentes partes de tu cara: enfoca tu mirada en el punto medio de tus cejas, en la punta de tu nariz  encima de tu nariz. Siempre que mires un punto de tu cara, se sucede de una mirada hacia delante para posteriormente volver a mirar otra vez ese punto facial. puedes repetir este ejercicio 5 veces también.
  8. Masajea tus ojos: cierra los ojos y utiliza tus dedos para hacer un masaje de circular de los ojos.

Y por último, queremos darte unos consejos básicos para cuidar un poco la vista: llevar gafas, descansar los ojos cuando pasamos mucho tiempo forzándolo, pedir cita con el oftalmológico (sobre todo después de los 40) y finalmente hacer ejercicio regularmente y dejar hábitos como el tabaco también pueden contribuir a cuidar tu vista.

Si prefieres ver alguno de estos consejos en un vídeo, aquí te dejamos un link en la cual te explica de forma cronometrada ejercicios para la vista. Puedes poner el vídeo e ir haciendo los ejercicios a su vez.


Si te ha parecido útil este post, por favor compártelo con tus amigos y familiares para concienciarles de la importancia de la protección de la vista.

8 Ejercicios para Mejorar la Visión y Descansar los Ojos

Un pensamiento en “8 Ejercicios para Mejorar la Visión y Descansar los Ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba